PROYECTO ZONA CERO

Hospital Clínico Universidad de Chile

ZonaCero -3.jpg

Tecpro recibe la invitación para colaborar en el proyecto Zona Cero, una iniciativa encabezada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile que consistió en una construcción modular que recepcionará a pacientes que presenten síntomas de patologías respiratorias, posibilitando una atención rápida en un espacio segregado que disminuye las probabilidades de contagio intrahospitalario.

 

Con esto se logrará descongestionar al menos, en una buena parte, la alta demanda de pacientes por síntomas respiratorios asociados a COVID-19 en la Zona Norte de la ciudad de Santiago, específicamente hablamos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. 

El Desafío

Nuestro desafío fue realizar un piso en un tiempo acotado (instalación final de material en 2 días como plazo máximo) y donde integrámos una solución acorde a los requerimientos hospitalarios. Es ahí donde nuestro Sub Gerente del Área de Soluciones Industriales de Tecpro, toma contacto con Atacama Lab. con el objetivo de agregarle valor adicional a la solución donde en conjunto incluimos nano partículas de cobre Antibacterial (Copper Armour) en la capa de exposición a tránsito.

Ésta innovación hoy propone un rol preponderante en la inocuidad y el cuidado de los pacientes con respecto a bajar la carga de transmisión viral y bacteriana en el recinto hospitalario. 

Ésta solución fue desarrollada específicamente para este proyecto en particular, donde se combinó un sistema impermeabilizante y flexible (Sistema Matacryl) con terminación antibacteriana, con esto logramos entregar una superfice de 110 m2 sobre contrachapado de terciado estructural de 18 mm asegurándonos que no presente fisuras y agrietamientos en el futuro.

Y este es el resultado...

Agradecemos a nuestros socios estratégicos

Mauricio Febres Varela
Subgerente de Soluciones Industriales

"Quisiera agradecer la oportunidad a nombre de todo el equipo Tecpro que hizo posible la realización de este proyecto, desde nuestro jefe de operación logística Álvaro Alarcón, pasando por todo el equipo de instalaciones conformado por: Matías, Daniel, Domingo, Oswaldo, y Nelson , dirigido por Raúl Concha Gerente General de Tecpro Instalaciones.

Con esto reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad a través de uno de nuestros pilares fundamentales como lo es la innovación, integrando productos para dar con la solución mas adecuada en estos tiempos".

       mfebres@tecpro.cl

       

       +569 7376 5638

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

¿Te gustaría recibir mas información sobre este proyecto?